EL APASIONANTE MUNDO DEL RELOJ CUCÚ DE LA SELVA NEGRA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (116 votes, average: 4,82 out of 5)
Cargando…
imagen

modelos

Cada Reloj Cucú es una obra maestra, un regalo exclusivo para amantes del buen gusto. La adquisición del reloj de pared de péndulo que más se ajusta a tu búsqueda se convierte en el fin último de este espacio, donde dispondrás de la oferta más completa de Relojes de Pared - Cuco que puedas imaginar hacia esa distinción única que aporta cada diseño original.

    Tu búsqueda en este espacio también te facilitará la selección más ajustada en la relación de máxima calidad garantizada al mejor precio posible. Te mostraremos las mejores ofertas de relojes de cuco a fin de que encuentres la mejor selección, todo para que tu inversión se ajuste al máximo sin renunciar al lujo y disfrute de una auténtica obra artesanal.

    Te invitaremos a que conozcas el origen de todo. Podrás dejarte guiar por nosotros en tu viaje al corazón de la Selva Negra, en Alemania, donde podrás disfrutar no solo del origen de estos Relojes, sino también de los Castillos y Bosques en torno a los que nacieron. Conocerás de primera mano este singular aspecto de la cultura germana y disfrutaras del encanto de sus paisajes.

    Las Horas del Bosque

    Cucu

    sueño del cuco


    Desde el siglo XVIII, la madera de los árboles centenarios de la Selva Negra se empezó a utilizar para esculpir de manera regular los primeros relojes de cuco.Poco a poco, los mejores salones de toda Baviera empezaban a ser adornados con esas maravillas tecnológicas de entonces. La tierra donde se levantaban los castillos-palacios más elegantes de Europa encontraban el complemento ornamental perfecto: funcional y regio, elegante y sorprendente…

    No fue a la primera. Como cualquier invento precisó de desarrollos y evoluciones continuas. Hasta dar con esa forma que en esencia todos conocemos hoy. Tal vez los relojeros alemanes bávaros no fueron los primeros en visualizar el reloj definitivo, perocon su perseverancia germana consiguieron mejorar el diseño hasta que presentara ese aspecto elegante y atractivo que acabó por conquistar a todos los estamentos de las altas esferas sociales.

    Es cierto, como se dice por ahí, el reloj de cuco fue un concepto más antiguo  y tiene una "historia". La diferencia es que los alemanes supieron soñar la idea, reinterpretarla, hasta poder presentar al mundo entero ese conjunto de saetas, engranajes y péndulos revestidos de la mejor madera que cantaba las horas como ningún otro.

    Todavía hoy supone un espectáculo divisar el Carrillón del ayuntamiento de Munich, capital de la región. De alguna forma, esa representación teatral de sus autómatas a cada hora en punto, única en el mundo, nos recuerda precisamente que el primer gran reloj de cuco se creó en esa tierra.

    imagen

    carrillón & catedral Munich


    Descubre las distintas marcas de Reloj de Cuco. Todas únicas, todas especiales.

     Nos proponemos encontrar el auténtico reloj de cuco que se acomode a tus sueños. Nada que ver con réplicas sin ningún valor añadido. Buscamos entre todas las marcas más reputadas, admiramos su buen hacer, tradición y máxima calidad y diferenciamos según gustos. Para que una vez colgado en tu pared, tu reloj de cuco convierta el tiempo vivido en una experiencia única.  

    Cada una de estas casas fabricantes, sus talleres y sus sellos te conduce por su propio camino hacia la excelencia. Desde la tradición y el minuciosos trabajo. Sabiduría ancestral en el especial arte de crear relojes, con ese afán por atrapar el tiempo encerrado en sus bellas formas.

    Te presentamos a continuación las mejores y más reputadas marcas. Cada una aporta su toque de diseño donde encontrar el que finalmente te cautive por completo, aunque hay que recordar que prácticamente todas las marcas fabrican todos los modelos de Reloj de Cuco, eso si,  cada una aporta su diseño único y especial.

    Desde 1885. De elaborada decoración. Desde la cuna del reloj de cucú: la Selva Negra.

    Manos a la obra desde 1885. Fabricación artesanal 100% y al más puro estilo Aleman.

    Originales desde 1894. Readaptados a la vanguardia del diseño.El cucú de tu sueño.

    La más alta gama de diseños. Ilustración diversa de temática alemana.

    Casa con una gran tradición, una vuelta por sus creaciones en todos estilos, te dejara sin palabras.

    Una gran esperiencia en sus Relojes tallados, una elegancia al minimo detalle los avala.

    Rompiendo toda línea de reloj de cuco pero sin dejar de fabricar buenos Relojes de Pared. Sus diseños dan que hablar.

    Casa de Cuco moderna, joven y con unos diseños fuera de la linea de los Relojes tradicionales con la esencia del cucú.

    Los mas curiosos autómatas para caprichosos del Cucú . Desde el corazón de Alemania y en plena naturaleza.

    Iniciados en los albores del siglo XIX . Máximo respeto a la tradición y al modernismo del Cuco . Relojes con personalidad.

    Con 35 años de experiencia . Compendian tradición y vanguardia . Amplía gama de Relojes Alemanes con un toque original en el Cuco.

    Estupendos materiales y perfectos acabados . Especialistas en Relojes de Cuco infantiles y de recuerdos.

    Si se habla de modernismo, esta casa es el origen y el principio de un cambio en la historia del Reloj Cucú.


    Cómo se hace un Reloj de Cuco

    La madera de Tilo es la preferida por los artesanos para tallar lo que serán sus Relojes de Cuco en su recubrimiento estético. Trabajo exquisito sobre plantillas y detallismo milimétrico en las formas y ornamentación. El encofrado básico al que se añadirán las preciosistas formas suele ser de madera de pino. El cromado también se efectúa a mano con pincel a multitud de colores. Todo para guarecer de la más fascinante forma externa al carrillón, ese mecano cuyo engranaje hace funcionar al reloj. Tras la esfera preparan al pájarillo aferrado a su alambre que se precipita a anunciarnos la hora. Tan sólo falta acoplar la cadena y sus eslabones al carrillón para que la gravedad intervenga a través de los contrapesos, provocando el balanceo del péndulo y el avance de las manecillas sobre la esfera. ¿Qué mejor manera de controlar nuestro tiempo?

    • ¿TE GUSTARIA SABER COMO MONTAR TU PROPIO RELOJ DE CUCO? MIRA ESTE ARTICULO . 
    • CADA MODELO TIENE SU PROPIO SISTEMA DE MONTAJE Y SUS INSTRUCCIONES. CON TODO PREPARADO TE CONVERTIRÁS EN UN RELOJERO ARTESANO.

    Relojes de Pared - Cuco: Las principales características sobre estos Relojes tan Especiales de Cucú

    imagen

    Casas Cucos

    Apetece irse a vivir a una de estas dos casas de la imagen superior. Se trata de los dos Relojes de Cuco más grandes del mundo. Como no podía ser de otra forma, el diseño minimalista habitual de un reloj de Cuco estilo Chalet tradicional del sur de Alemania se convierte en la representación a tamaño real. Caprichos de los fabricantes de la Selva Negra que homenajean de este modo a las generaciones pasadas y a la supervivencia de sus obras de arte.

    Suiza se lleva el renombre por su gran especialización en relojes de muñeca, pero el origen es el mismo. La zona geográfica compartida por ambos países en torno a la Selva Negra se convierte en un salpicado de talleres y fábricas, si bien es la zona alemana la que más se ha especializado en relojes de pared.

    El gran respeto por la tradición, más allá de evoluciones en diseños y orientaciones más modernas, se desprende de la común pervivencia del sistema de pesas. Se debe a ese amor por la parafernalia que hace compartir instantes regulares entre el poseedor y el reloj. Izar las pesas con sus cadenas en polea supone un acto de reverencia histórica. Se fabrican con autonomía en sus pesas desde un día hasta ocho días y muchos modelos incluyen su caja de música que irrumpe a cada hora, dulcificando con su repique de la manivela en el cilindro.

    Muchas marcas son reacias a la inclusión de líneas de fabricación con pilas que rompen con esa idea de continuidad del sistema de pesas. Pero otras tantas marcas de la misma zona vieron que la solución más moderna tenía su mercado y se abrieron a esta opción y a más avances que se añadieron después como los cantos pregrabados y la opción del sensor de luz que limita el canto del cuco. Todos merecemos un reconfortante sueño, incluso el Cuco, ese constante trabajador.


    Ruta espectacular entre Bosques, Castillos y Relojes

    imagen

    Ruta del Cuco

    Si has llegado a esta web significa que te apasiona el mundo de los relojes de cuco. ¿Qué te parece dar otra vuelta para llegar al origen del cucú?

    Te invitamos a conocer la ruta de la Selva Negra, donde todo empezó. Respira entre los bosques y su madera desde la que nace cada reloj. Disfruta de museos y talleres donde puedes conocer Historia y Vanguardia de esta singular manufactura relojera en el mágico lugar donde todo empezó.

    Escucha el cucú, su eco se abre paso entre valles y montañas de esta legendaria zona germánica. Allí es donde aprendieron a domesticar el tiempo, convirtiéndolo en un manejable símbolo de extraordinaria belleza estética: El reloj de cuco.

    Admiración por los lugares donde nació el Reloj de Cuco

    Click to Tweet


    Porque pensamos que un Reloj de Cuco amuebla cada instante de todo hogar, con su elegancia y musicalidad.

    ESTE ES EL PRIMER PASO PARA QUE LO HAGAS REALIDAD

    Tu tienda online para todo tipo de relojes de Cuco

    En el blog de "CUCOTIMES“ tienes una amplia gama de Relojes-especiales de Cuco alemanes, referenciados a las mejores marcas ya conocidas y comercializadas en todo el mundo. Podrás hacerte con réplicas o diseños exclusivos de relojes antiguos que te darán a conocer la historia centenaria del arte de la relojería de la región bávara. Artesanía con intención de universalidad.

    Podrás elegir entre las diversas marcas de la selva negra, con sus particularidades que las distinguen, siempre con la ciencia común de sus ancestros artesanos.

    imagen

    modelos de Cuco

    La mejor garantía es el certificado de autenticidad que todas las marcas aquí referenciadas poseen, el VDS que abrevia “Asociación de Relojes de la Selva Negra”. Con este certificado no solo se asegura el origen sino la calidad, tanto en las maderas propias del gran bosque bávaro como en los mecanos que de manera excepcional dominan en esta zona con el estudio a través de los siglos.

    Dentro del natural proceso de adaptación a los nuevos tiempos, muchos de estos fabricantes te ofrecen una integración mecánica, misma autenticidad adaptada a los nuevos tiempos. La inclusión de las pilas en sustitución del mecano original aporta autonomía a la par que sigue revistiendo la pared con esa imponente presencia.

    ​Por otro lado , te recomendamos que te des un paseo por el origen del Cucú , tienes mucho donde elegir.

    Viaja al mundo de los relojes de cuco...!!!!

    ¡Echale un vistazo a este video!

    En este video conocerás lo que es el certificado de autenticidad de todos los Relojes que aquí te ofrecemos. Nos aseguramos por completo de que el cucú que decidas adquirir disponga de un seguro de autenticidad y una garantía que cubra tu compra.


    Todos los Modelos de Relojes de Cuco

    En este articulo resumido puedes visualizar todos los tipos de Relojes - especiales de Cuco, con las marcas que fabrican esos Cucú... Date una vuelta por cada una de ellas y descubrirás la gran variedad de Relojes que hay en el mercado.

    Te lo ponemos muy fácil y te lo buscamos rápido...

    Aquí encontrarás todos los modelos de Reloj de Cucú, auténticos de la Selva Negra, siempre al mejor precio.

    Por primera vez, un blog en Español te habla de Relojes de Cuco de primera mano y en exclusiva, no dejes pasar la oportunidad.

    Las Mejores ofertas de Relojes de Pared y de Cuco

    Intentamos ayudarte. Queremos que ahorres, en primer lugar, tiempo en la búsqueda de tu reloj. Nuestras mejores ofertas son las que hemos constado como tales en su relación calidad-precio. Seleccionamos entre distintas webs solo para tí.

    Hemos analizado las distintas web relacionadas con Relojes de Cuco y nos hemos decantado por una muy especial. Aquí encontrarás las más interesantes ofertas que hay en estos momentos. Pero además nos comprometemos a ir repasando periódicamente las distintas ofertas para estar siempre actualizados, buscando lo mejor para ti.


    ¿Por qué comprar un Reloj de Cuco?

    Además de la primordial función meramente horaria, con la adquisición de un reloj especial de cuco se apuesta por un diseño clásico y un gusto por lo artesano. Su natural asociación a salones de tiempos pretéritos de nobleza y alta burguesía, aporta ese toque de distinción a toda estancia en la que gobierna desde la pared un cuco con su noble madera y su ancestral mecanismo.

    Hasta la simple parafernalia del reajuste de la cadena supone un acto de connivencia con ese lustroso pasado. Autonomía de uno a varios días, al gusto y necesidad del consumidor.

    El simpático aviso de las horas vencidas, anunciado a través del cucú de su pájaro, reverbera en la estancia, extendiendo una musicalidad mágica. Incluso si aguzamos el oído, el leve chasquido del segundero acompasa los instantes que vivimos en nuestro hogar.

    Pero también disponemos de evoluciones en versión infantil para las habitaciones de los pequeños, o toques más modernos para otro tipo de mobiliario.

    Siempre puedes encontrar tu reloj de cuco. El mejor regalo que te puedes hacer.

    Si te ha parecido interesante este articulo y quieres ayudarnos a seguir con este proyecto, que hemos empezado y que queremos que crezca en contenido e ilusión, no te olvides de las estrellas..;))

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (116 votes, average: 4,82 out of 5)

    Cargando…

    Visita los diferentes espacios de CUCOTIMES. Los vamos refrescando para tenerte informado de todo lo necesario.

    RELOJES DE CUCO ESPECIALES – EL SUEÑO DEL CUCO
    LAS HORAS QUE VISTEN TU HOGAR. EL SUEÑO DEL CUCO.[...]
    CONOCE LA RUTA DEL CUCO EN LA SELVA NEGRA
    var uri = 'https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(21226614)a(2878862)' + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write('');[...]