EL RELOJ DE CUCO EN LA CAZA, LA PESCA Y LA NATURALEZA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (90 votes, average: 4,81 out of 5)

Cargando…

De todos es sabido el arraigo que unen los mundos de la caza, la pesca y la naturaleza con los Relojes de Cuco. En este articulo dedicado a todos aquellos que amáis y tenéis pasión por la naturaleza en si, queremos enseñaros otro tipo de "trofeo" que sin duda alguna os hará recordar el porqué de ese entusiasmo por estos mundos espectaculares [...]

Más...

imagen

caza-pesca

El Reloj de Cuco en el mundo de la caza y pesca

No podemos olvidar que los primeros diseñadores de Relojes de Cuco vivían aún exigidos por el tiempo invertido en algunas de sus actividades más comunes para la supervivencia: la caza y la pesca. La persistencia de este gusto clásico rescata para el imaginario y ornamentación de los relojes de cuco escenas comunes y diseños ambientados en la naturaleza, en la actividad cinegética, en las artes de caza y pesca.

el cuco en la naturaleza

caza, pesca y naturaleza

Los trofeos de caza se exhiben por los aficionados en salones rústicos o en bodegas. La taxidermia inmortaliza las piezas para deleite de todo cazador. Cada batida en busca de presas supone un enlace con épocas del pasado, un recuerdo de nuestros ancestros. Cada anécdota compartida es un momento inmortal, un tiempo de comunión con lo que en esencia fuimos.

imagen

modelos de cuco

Descubre todos los modelos de Reloj de Cuco

 Aquí podrás ver todos los modelos en el mercado a través de Amazon...

Esos momentos piden transcurrir al son de un Reloj de Cuco clásico que acompase reuniones y que acompañe como el mejor de los trofeos: el tiempo, ese tiempo que nos une en presente y pasado con los cazadores que siempre fuimos. Antaño por supervivencia, hoy por afición.

Un Reloj de Cuco clásico, con sus evocaciones a actividades primarias de antaño como la caza o la pesca se convierte en la mejor compañía para los trofeos exhibidos en la pared. Se convierte en recuerdo imborrable de cada uno de esos momentos en los que el humano se reencuentra con la naturaleza, para actuar como necesario depredador con la destreza adquirida y transmitida de generación en generación.

CAZA, PESCA Y NATURALEZA UNIDOS POR LOS RELOJES DE CUCO

Haga clic aquí para Tweet

Date una vuelta por estos artículos para obtener más información

EL APASIONANTE MUNDO DEL RELOJ CUCÚ DE LA SELVA NEGRA
var uri = 'https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(21226614)a(2878862)' + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write('');[...]
RELOJES DE CUCO ESPECIALES – EL SUEÑO DEL CUCO
LAS HORAS QUE VISTEN TU HOGAR. EL SUEÑO DEL CUCO.[...]
__CONFIG_post_grid__{"tve_lb_type":"tve_post_grid","teaser_layout":{"featured_image":"true","title":"true","text":"true","read_more":"true"},"text_type":"summary","grid_layout":"horizontal","post_types":{"post":"true","page":"true","attachment":"false","td_nm_notification":"false","wpcf7_contact_form":"false"},"posts_per_page":"6","posts_start":0,"orderby":"date","order":"DESC","recent_days":"0","filters":{"category":"","tag":"","tax":"","author":"","posts":""},"columns":"6","display":"grid","layout":["featured_image","title","text"],"wrap":"1","security":"92c0eada58","action":"tve_do_post_grid_shortcode","exclude":"1115","text-line-height":"20px","font-size":"20","item_title_class":""}__CONFIG_post_grid__

Reloj y naturaleza juntos por un Cuco

Verdaderamente los Relojes de Cuco son una fusión entre naturaleza y civilización. Son un espejo mágico colgado en la pared que muestra ese tiempo que transcurre a otro ritmo, entre profundos e interminables bosques, majestuosas montañas y ríos imperecederos.

Los creadores de estos Relojes de Cuco convivían de lleno con esa exuberante naturaleza que los cobijaba y proveía de sustento pero que también los amenazaba con sus tormentas y sus depredadores ocultos. Los Relojes de Cuco de la Selva Negra poseen esa alma del ser humano como parte inmersa en su entorno natural, la mejor muestra visual y sonora de un latir conjunto de vida, la de nuestra especie, la de toda especie.

imagen

imagen-cuco

Observar un Reloj de Cuco en la pared tiene ese algo especial que adorna la estancia con sus reminiscencias inequívocas a lo natural. Su madera noble, el eco pausado de sus horas… No es solo cuestión de tiempo lo que ofrece, confiere esa esencia de comunión, de convivencia y respeto por la naturaleza donde todo se originó, la misma que reverbera a cada leve tono de un segundo o con el alborozo de las horas completas.

QUIERES VER COMO PUEDES MONTAR UN RELOJ DE CUCO

Puedes visitar este articulo y saldrás de dudas

Curiosidades del cambio de hora en la naturaleza

Según los expertos, el cambio hora afecta al reloj biológico, por lo cuál, en nuestro Reloj de Cuco tendremos que hacer modificaciones en sus agujas, "Poner en marcha tu Reloj de Cucú", este cambio puede provocar trastornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo muy temporal y que se suele superar en 2 días.

imagen

cambio de hora

  1. ¿Por qué se hace este cambio de hora?

    El cambio de hora comenzó a realizarse en 1974 con la primera crisis del petróleo. Esto provocó que varios países decidieran adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como inicio desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
    Según  las estimaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el ahorro en iluminación en el sector doméstico y en el industrial por el cambio de hora en nuestro país puede representar un 15%.
    La aprobación de la Novena Directiva por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión es obligatorio el cambio de horario en todos los Países de la Unión Europea, se deben establecer con carácter permanente las fechas de inicio y fin del período, en las cuáles adelantamos el reloj una hora en el último domingo de marzo a las 2.00 AM, y retrasamos otra hora en el último domingo de octubre a las 3.00 AM.
    Cada cinco años la Comisión Europea publica un calendario con las fechas concretas en las que se deben dar los cambios de hora durante los 5 años siguientes. Esta es una medida que los llevan a cabo 70 países, siendo Japón el único país industrializado que no se ha interesado ni adaptado aún a esta normativa.

  2. Sistema de horario mundial

    Este sistema divide al mundo en 24 zonas o husos horarios, cada una de estas regiones tiene aproximadamente 15 grados de longitud.
    El meridiano cero sirve como referencia para el resto de zonas y se sitúa trazando una línea de norte a sur que pasa por el meridiano de Greenwich , en el Reino Unido. Cada zona que avanza desde Greenwich hacia el este supone una hora más en la zona horaria. En cambio, si avanza en dirección oeste significa una hora menos de la zona horaria.
    La zona horaria que corresponde al territorio español es la situada inmediatamente al este de Greenwich, por lo que España tiene un huso horario GMT + 1 (Greenwich Meridian Time), o dicho de otro modo, una hora más que la del meridiano de Greenwich. La excepción más conocida en nuestro país es la de las islas Canarias que se encuentran en el mismo huso horario que Greenwich.
    Esta denominación está siendo sustituida por UTC (Tiempo Universal Coordinado). En este caso, hablamos del cálculo de la hora mediante el uso de relojes atómicos, en lugar de por la observación de las estrellas (como ocurría con la hora GMT).

    Te has dado una vuelta por la tienda de relojes de cuco

    Si estas deseando ver los modelos que hay en la tienda puedes visitarla ahora

  3. ¿Cuando hay un cambio de horario por cada país?

    No todos los países cambian la hora al mismo tiempo, además de que hay muchos otros países que ni siquiera cambian la hora. Las estrategias de coordinación difieren cuando zonas horarias adyacentes en el cambio de hora.


    La Unión Europea cambia de hora a la vez, a la 01:00 UTC; por ejemplo, la hora de Europa Oriental siempre está una hora adelantada respecto a la hora central europea. La mayor parte de Norteamérica cambia de hora a las 02:00, así que las zonas adyacentes no realizan el cambio simultáneamente.


    Las fechas de inicio y final del cambio de horario pueden diferir con la localización y el año. Desde 1996, el horario de verano europeo se ha venido aplicando desde el último domingo de marzo al último de octubre; antes del 1996 las reglas no eran uniformes en todos los estados de la unión.


    A partir de 2007 la mayoría de los estados de Estados Unidos y provincias y territorios de Canadá aplicaron el horario de verano del segundo domingo de marzo al primero de noviembre.

  4. El cambio de hora a la llegada de la primavera y del invierno

    EUROPA – En toda Europa se realizan los siguientes cambios de hora:
    El cambio al horario de invierno se realiza el último domingo del mes de octubre, retrasándose una hora los relojes a la UTC +1. En esta fecha el día pasa a tener 25 horas, ganándose una hora más, o sea una hora mas de sueño.
    El cambio al horario de verano se realiza el último domingo del mes de marzo, adelantándose una hora los relojes a la UTC +2. Y el día pasaría a tener 23 horas, perdiéndose una hora, o sea, una hora menos de sueño.

    Muchos de nosotros cuando llegan las fechas de los cambios de hora , siempre preguntamos si es una hora mas o una hora menos..a ver si con este pequeño articulo os aclaramos la horas ;)))

  5. ​Otras curiosidades del cambio de horario en la naturaleza

    Los países que usan el DST (Daylight Saving Time o cambio de hora) son principalmente los del Hemisferio Norte del planeta, aunque hay sitios como Islandia, parte de Cánada, EEUU, y prácticamente toda la zona asiática, que no realizan cambio alguno en sus relojes.

    Portugal, aunque con la misma longitud terrestre que Galicia, tiene el horario del Meridiano de Greenwich, y España, que está en la misma longitud que Inglaterra (donde está Greenwich), tiene diferente horario. Prácticamente Europa Occidental tiene TU+1, y Europa del Este TU+2.

    Hay países, como Colombia, que en vez de adelantar o retrasar una hora entera, solo se adelanta o se atrasa media hora, esto se hizo para contrarrestar los efectos negativos de los cortes de energía eléctrica. Esta medida solo duró once meses en el año 1992 y desde entonces no se ha vuelto a adoptar el horario de verano.
    En el pasado se han empleado cambios de veinte minutos y de dos horas.
    En Brasil, la aplicación del horario de verano se decide por decreto presidencial anual.
    Los cambios de hora se programan normalmente en una noche de fin de semana para atenuar los desbarajustes.

A si que ya sabéis, cuando toque hacer un cambio de hora, acordaros que en nuestro Reloj de Cuco debemos hacer lo mismo...

Os dejamos un enlace para que sepáis como se realiza este cambio de hora en nuestros Relojes..

Seguramente si te gusta la naturaleza puede que tengas una casita de campo en un entorno que para ti es el mejor, te queremos ayudar a decorar tu casa de campo y que mejor detalle que un Reloj de Cuco.

¿Un cuco en tu casa de campo?

El entorno de estas las acompaña y las rodea. Si algo tienen las casas de campo es que siempre resultan naturales y confortables y en esto influyen tanto los elementos arquitectónicos de las construcciones como los materiales utilizados en el interior. Su decoración interna recurre por el inmueble y los detalles, los Relojes de Cuco pueden forman parte de esta decoración para caldear el hogar. Te damos las claves para lograr una casa de campo con un toque en el tiempo y de las que invitan a relajarse, más allá del estilo cosmopolita.

cuco

imagenes

Te invitamos a que tes des una vuelta por los distintos modelos y elijas el que mas se adapte a tu casa de campo.


OS DEJAMOS LOS DIFERENTES ARTICULOS QUE CONTIENE ESTE BLOG PARA QUE NO OS PERDAIS NADA





Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: