Como montar un Reloj de Cuco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (97 votes, average: 4,86 out of 5)

Cargando…

Acabas de comprarte un Reloj de Cuco. Consultas el libro de instrucciones pero buscas algo más que pautas mecánicas, necesitas consejos para terminar por dejar en perfecto estado de funcionamiento el Reloj de Cucú. Hemos preparado una puesta en marcha con consejos prácticos, además de un tutorial para que no este perdido y lo veas con claridad [...]

More...

imagen

modelos de cuco

Puesta en marcha y utilización de los Relojes de Pared-Cuco.


1/ INSTALACION:

El Reloj de Cuco debe de estar colgado a nivel y asegurado firmemente a la pared. Con la preinstalación del pesado ya en el Reloj de Cuco y con sus  pesos instalados, ponga la escarpia con su respectivo taco insertado  firmemente en  posición inclinada y a la altura que desee colocar su reloj de cucú en la pared, es aconsejable a una distancia en la que no pueda tener golpes al paso de personas u objetos y sea visible en el lugar elegido.
Cuelgue el péndulo sobre la suspensión de cable que se extiende por la base del cuco.
Coloque los pesos sobre ganchos que están al final de las cadenas. Ahora, con cuidado balancee el péndulo una vez a mano y escuche al ritmo del tic - tac. El reloj debe hacer tic - tac uniformemente y con el mismo son y el ritmo puede ser ajustado o bien girando a la izquierda o a la derecha de la base del cuco para obtener el apropiado golpeado.
Reloj debe de estar en la correcta posición de asimiento contra la pared y mientras con una mano esta tirando la cadena hacia abajo con la otra mano sujete firmemente el reloj. Una cadena de las que lleva el reloj es para el movimiento y la segunda cadena es para el cuco, y este,  puede tener una tercera cadena para una codorniz o una caja de música.
Cuando los pesos han sido colocados en su correcta posición , el reloj funcionará durante un día u ocho días sin el rebobinar y según el modelo que haya comprado aunque también  depende del mecanismo.

No cierre por la fuerza las puertas de un reloj de cuco, recuerde que tiene una joya en casa.

2/ AJUSTE DEL TIMBRE:

Si su reloj tiene un mecanismo u otro, este variara el ajuste del timbre pero no es complicado realizarlo, tendrá que ajustar el timbre a las horas y las medias. Debe dejar avanzar el minutero hasta el próximo timbre y deje que el reloj suene. Si el timbre corresponde con la hora indicada, no es necesario ajustar nada, si no es así, habrá que igualar la hora indicada con la hora tocada moviendo la aguja que marca las horas hasta la hora que este tiene el mismo toque. Si su reloj toca las medias horas en vez de tocar las horas, mueva rápidamente el minutero hasta la próxima hora durante el timbre de las horas. Esto le puede resultar un poco lioso, pero cuando empiece a jugar con los tonos, vera que es muy fácil de dejarlo en el sonido que le corresponde.

3/ AJUSTE DE LA HORA:

Para ajustar la hora debe de empezar a girar el horario, siempre en el sentido de las agujas del reloj, media hora tras media hora, dejando tocar el reloj entre cada una.

4/ AJUSTE DE LA VELOCIDAD:

Si su reloj se retrasa, hay que hacer subir la pesa del péndulo. y si es el caso contrario que su reloj se adelanta, hay que bajar la pesa. Para los mecanismos con hilo, hay que mover la moleta que se encuentra a mano izquierda del gancho del péndulo.

5/ MANTENIMIENTO:

Cada diez o quince años,  debe de ser revisado el Reloj de Cuco, esto lo debe de hacer un profesional, necesitara que se le haga una limpieza y se engrase correctamente,en este caso la casa se hace responsable con lo que se  asegurara de que su reloj quede en las mismas condiciones en la que lo compró,, de esta manera lo preservará así de un desgaste prematuro.


Puesta en marcha de un Reloj de Cuco

Click to Tweet
montaje

montaje de reloj de cuco

¿HAS VISTO LOS MODELOS DE CUCO QUE TENEMOS PARA Tí?

Siempre encontramos a quien considera que un Reloj de Cuco no es más que un estorbo en cualquier lugar de una casa... Para convertir a escépticos obcecados, puedes recomendarles que visiten los modelos de cuco que seleccionamos en este espacio de Amazon que aquí te referimos.

Te mostramos una series de videos y las instrucciones originales de la casa de los Relojes en Alemania, para que tengas la seguridad de que si encuentras algún problema siempre dispongas de la solución.

Manual de instrucciones para nuestros relojes originales cuco y relojes cucú con la típica música de la selva negra en el origen del tiempo.

¡Tenga mucho cuidado al desembalar el paquete!. Cuando saque el reloj, procure no tocar el tallado, sino cogerlo por la parte de arriba en el techo. Comprobar exactamente todo el contenido de la caja:

  • 1) Reloj cuco
  • 2) Pieza sobrepuesta con un pajáro cucú
  • 2a) Pieza sobrepuesta con una cabeza de ciervo y sus dos cuernos
  • 3)El Péndulo
  • 4) 2 pesos para el reloj cuco y 3 pesos para el reloj con caja de música.

Relojes del tipo casa de la selva negra, molino de la selva negra, casa suiza no tienen piezas sobrepuestas del tipo 2) o 2a).

Por favor tenga en cuenta el orden exacto de la puesta en marcha:

Importante: En el mismo mecanismo no doblar ningún alambre.

Abra la parte trasera del reloj de cuco. Quitar el papel (5) en donde está el espiral acústico y tirar de las 2 abrazaderas de alambre (6) del fuelle.

Después colocar la parte trasera la tapa  del reloj y cerrarlo. Luego empuje la pieza sobrepuesta de la talla hacía adelante a la parte delantera del techo.

(2 o 2a)

Por favor debe de colgar el reloj (10) con una escarpia o en un tornillo fuerte, el cual debe inclinado y  debe sobresalir un dedo pulgar de la pared (11), colgarlo en posición recta y derecha y aproximadamente a 2 metros sobre el suelo.

Una vez acabado de colocar, ahora debe girar al lado el alambre para cerrar la puerta del reloj cuco (7) – en el reloj cuco con música son 2 puertas – .

Después abrir el paquete con las cadenas incluidas(8) en la parte inferior del reloj de cuco debe asegurar el alambre de seguridad. Debe llevar las cadenas hacia la parte de abajo, por favor desatar los posibles nudos en la cadena cuidadosamente.

El péndulo debe estar colgando por la parte de  la guía del pendel (9) y los pesos en los ganchos de la cadena. De esta manera nuestro reloj de cuco esta preparado.

Cuelgue el reloj vertical en la pared y empuje ligeramente el péndulo sin mucha fuerza.El reloj debe de estar correctamente, el péndulo no puede rozar en las ranuras de la carcasa y el reloj debe hacer un tic -tac constante y con el mismo tiempo de sonido  . En la época de invierno debe de poner el reloj en una habitación con calefacción, de lo contrario todo los fuelles van a retrasar la llamado del cucú.

Seguimos con el reloj, debe de colgar el péndulo (3) y empujar un poco la arandela del péndulo hacia la parte de abajo – para atrasarlo empujar la arandela del péndulo ligeramente hacia arriba con esto nos aseguramos que vaya correctamente.

El reloj cuco tiene un moderno mecanismo de percutor. Para ajustar el reloj con la aguja de los minutos  debe de dar marcha atrás y , el sonido se ajustará automáticamente, es así de sencillo. Jamás debe ajustar manualmente la aguja de las horas. Si desea adicionalmente  que el sonido del cucú , o sea, que suene 5 minutos antes de una hora o media hora, tiene que mover despacio hacia el principio de la percusión, de manera que el mecanismo percutor tenga suficiente tiempo para activarse correctamente.

Si uno de los pesos se cae, cuando una vez lo ha colgado en la cadena pues entonces pasa que la cadena se ha salido de su lugar. Debe de colocarlo de nuevo, iguale los otros pesos hacia abajo hasta donde no se pueda más y después descolgarlo nuevamente. Luego poner el reloj en la cabeza e igualar la cadena con la mano a la rueda de la cadena otra vez. No debe de usar mucha fuerza cuando manipule el mecanismo.

Manual adicional para relojes de 8 días de cuerda y todos los relojes de cuco con desconexión del sonido

Este reloj cuco tiene un moderno y sostificado mecanismo percutor de 8 días de cuerda con un dispositivo de desconexión del sonido al lado izquierdo del armazón o en el suelo. Con el fín de que tenga alegría con su reloj cuco y por muchos años, deberá tener en cuenta lo siguiente:

1) Para igualar y dar cuerda al reloj levantar un poco los pesos (1260 gr.).

2) No igualar la palanca para la desconexión del sonido, cuando el cucú este cantando esto ocasionaría mucho daño al reloj.

3) Para aumentar la vida de su reloj cucú, debe limpiar, lubricar y probar su reloj aproximadamente después de unos 5 años una vez lo tenga en su hogar.

Manual de instrucciones para nuestros relojes originales cucú y relojes cucú con musica de la selva negra.

imagen

reloj de cuco

imagen

reloj de cuco

Esperamos que la información ofrecida te sea de gran ayuda...

¿Te hemos ayudado? Valóranos con muuuchas estrellas 😉

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (97 votes, average: 4,86 out of 5)
Cargando…

También puedes comentar en redes...

Para saber más y más..., puedes darte una vuelta por el resto de contenidos

EL APASIONANTE MUNDO DEL RELOJ CUCÚ DE LA SELVA NEGRA
var uri = 'https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(21226614)a(2878862)' + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write('');[...]
RELOJES DE CUCO ESPECIALES – EL SUEÑO DEL CUCO
LAS HORAS QUE VISTEN TU HOGAR. EL SUEÑO DEL CUCO.[...]
CONOCE LA RUTA DEL CUCO EN LA SELVA NEGRA
var uri = 'https://impes.tradedoubler.com/imp?type(img)g(21226614)a(2878862)' + new String (Math.random()).substring (2, 11); document.write('');[...]

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: